Información sobre las películas de estampado

Información medioambiental relevante sobre películas de estampado

Información medioambiental relevante sobre películas de estampado
Copy: Las películas de estampado no se consideran un material de trabajo peligroso conforme al Reglamento alemán sobre sustancias peligrosas (Gefahrstoffverordnung) en la versión de 11/2010. Conforme al Reglamento REACH se incluyen en la categoría de productos y por ello no deben registrarse. En KURZ no se procesan hidrocarburos clorados. Tampoco empleamos materias primas que contengan cadmio, plomo, mercurio o cromo hexavalente.

La mayor parte de nuestras películas de estampado cumple, conforme a su fórmula, la información de nuestros proveedores sobre materias primas y según su respectiva finalidad de uso específica, con las exigencias de las diferentes disposiciones nacionales e internacionales.

Cabe mencionar por ejemplo:

  • Directiva 94/62/CE sobre envases y CONEG
  • Directiva para la restricción de sustancias peligrosas - RoHS (2011/65/UE)
  • Restricción de compuestos de bromo (2003/11/CE)
  • Ausencia de ftalatos 2005/84/CE
  • Ausencia de sulfonatos de perfluorooctano 2006/122/CE
  • Sin sustancias CMR (sustancias con propiedades carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción) que conforme al Reglamento CLP (CE) n.° 1272/2008, incluidos los reglamentos modificativos, están clasificados como categoría 1, 1A o 1B o como categoría aguda de tóxicos 1‒3
  • Ninguna sustancia sujeta a autorización que se indique en el Anexo XIV del Reglamento REACH en la versión de 08/2014
  • Ninguna sustancia que debilite la capa de ozono; las películas de estampado de KURZ cumplen, así pues, con los requisitos del Reglamento (CE) n.° 1005/2009 y no son productos conforme al Art. 17 (exportación) de dicho Reglamento
  • Lista de materias primas excluidas de la Asociación Europea de Fabricantes de Tintas de Imprimir (EuPIA)
  • En el ámbito automovilístico los requisitos del Reglamento sobre vehículos al final de su vida útil de 2002 (2000/53/CE); para la trazabilidad de los diferentes componentes en la eliminación de vehículos, estos están registrados en el sistema IMDS
  • En el sector alimentario (1935/2004/CE, 10/2011/UE) y en el sector de los juguetes (2009/48/CE; EN71/3:2013) KURZ le ayudará con los certificados externos sobre sus calidades si así lo solicita

Minerales conflictivos

En lo que respecta a las obligaciones/exigencias derivadas de la Ley estadounidense Dodd-Frank (apartado 1502 "Conflict Minerals"), trabajamos codo a codo con nuestros proveedores en la trazabilidad del material que contienen nuestras materias primas, para así poder determinar si para conseguir nuestras materias primas se ha recurrido a minerales extraídos en zonas de conflicto o de fundiciones no certificadas de dichas zonas. No emplearemos de forma intencionada ningún material conflictivo de la República Democrática del Congo o sus Estados vecinos para la fabricación de nuestros productos. Por ello, con respecto al procedimiento de diligencia debida relativo al porcentaje de material de las materias primas que nos suministran, KURZ exige a sus proveedores que confirmen por escrito los pasos que han dado y nos demuestren el origen del porcentaje de material considerado como materia conflictivo.

Sistema de gestión energética conforme a ISO 50001

Como aportación adicional a su actuación orientada en el medio ambiente y sostenible, LEONHARD KURZ Stiftung & Co. KG ha introducido un sistema de gestión energética conforme a ISO 50001.

Con la creación del sistema de gestión energética hemos diseñado una herramienta que registra de forma sistemática nuestro consumo de energía y mide y evalúa nuestro rendimiento energético en intervalos regulares.

Además, la pieza central de este sistema es el establecimiento continuo de objetivos energéticos de índole estratégica y operativa con los que, en primer lugar, queremos optimizar nuestra eficiencia energética de forma duradera, pero también reducir nuestro creciente gasto energético y aumentar nuestra competitividad.

Con la integración de ISO 50001 en el sistema de gestión medioambiental que implementamos desde hace años, reforzamos aún más la conciencia de estar actuando de forma energéticamente eficiente dentro de la empresa.

Esta visión para el uso responsable de la energía se ve acentuada por nuestro modelo vigente a nivel mundial.

Con la reducción del consumo de energía específico y el ahorro consecuente de recursos conseguimos disminuir nuestras emisiones de CO2 y, con ello, contribuimos a prevenir el cambio climático a nivel global.