TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
KURZ MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Versión Febrero 2011

1.

Alcance.

Los presentes términos y condiciones de venta aplican a todas las ventas de mercancías (en lo sucesivo los "Bienes") efectuadas por Kurz México, S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo la "Vendedora"), salvo que la Vendedora acuerde por escrito lo contrario. Estos términos y condiciones forman parte integral de cualquier oferta, aceptación, contrato de compraventa, de suministro o similar, celebrado por la Vendedora con cualquier comprador (en lo sucesivo el "Comprador") para la venta de los Bienes. El Comprador renuncia a cualesquiera términos y/o condiciones diferentes o adicionales contenidos en cualquier otro documento. Cualquier oferta por parte de la Vendedora dirigida a un Comprador tendrá una vigencia máxima de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de su envío.

2.

Aceptación.

La aceptación y sometimiento del Comprador a estos términos y condiciones es un requisito "sine qua non" para cualquier venta de los Bienes por parte de la Vendedora. El consentimiento del Comprador a los presentes términos y condiciones podrá realizarse por cualquier medio legal, incluyendo de manera no limitativa mediante la firma del Comprador al final o en el anverso de los presentes términos y condiciones o por cualquier otro hecho o acto que haga presumir dicha aceptación. Una vez aceptada por el Comprador cualquier oferta, orden de compra u otro documento similar relacionado con la venta de los Bienes por parte de la Vendedora, el mismo no podrá ser cancelado, ni total ni parcialmente, sin el consentimiento previo y por escrito de la Vendedora.

3.

Convenio total.

Estos términos y condiciones prevalecerán sobre cualquier comunicación, declaración o convenio en contrario anterior o posterior de la Vendedora con la Compradora, o de cualquier proveedor o tercero identificado en este documento o en el Contrato y solamente podrá ser modificado por escrito por un representante legal de la Vendedora.

4.

Entrega.

Los precios se entienden sin empacar los Bienes y se calculan ex fábrica de la Vendedora. Los Bienes serán entregados en los términos estipulados en este documento, en las instalaciones de la Vendedora, y en caso de venta al extranjero, FCA/almacen de la Vendedora (INCOTERMS® 2010). Salvo que para esta cláusula el INCOTERMS® 2010 antes mencionado prevé otra cosa para ventas al extranjero, los gastos de envío corren a cargo del Comprador. El Comprador deberá notificar a la Vendedora por escrito y con suficiente anticipación a la fecha de entrega, el nombre y los datos del transportista a quien se entregue y quien reciba los Bienes en nombre del Comprador. En ausencia de dicha notificación, la Vendedora podrá elegir cualquier transportista sin incurrir en responsabilidad frente al Comprador por tal elección ni por los costos del transporte. El Comprador expresamente acepta que el riesgo de daño o pérdida de los Bienes se transmite al Comprador en el momento en que la Vendedora pone los Bienes a la disposición del Comprador en sus instalaciones en la fecha convenida, o cuando el transportista los reciba en nombre del Comprador, lo que ocurra primero. Por lo tanto, el Comprador deberá asegurar los Bienes contra cualquier daño y pérdida y será responsable por cualquiera de esos riesgos, ya sea total o parcial, ocurrido después de la entrega real, jurídica o virtual de los Bienes.

5.

Fecha de Entrega.

El plazo o las fechas de entrega estipulados solamente son indicativas pero no se garantizan de manera alguna y, además, están sujetos a que los anticipos estipulados, en su caso, se realicen antes de la entrega, a la aceptación por el Comprador de estos términos y condiciones y a cualquier otra condición establecida para la venta de los Bienes. La Vendedora podrá realizar entregas parciales. En caso de demora en la entrega de los Bienes por parte de la Vendedora, el precio a pagar se reducirá por concepto de pena convencional en un 0.5% (cero punto cinco por ciento) del valor de los Bienes por cada semana vencida a partir de la fecha prevista de entrega, hasta llegar a un total de 5% (cinco por ciento). En caso de demora por 10 (diez) semanas o más, el Comprador podrá dar por terminado el contrato mediante aviso por escrito con 7 (siete) días naturales de anticipación sin que medie resolución judicial o arbitral alguna. Sin embargo, en caso de que la Vendedora dé aviso al Comprador de la disponibilidad inmediata de los Bienes en sus instalaciones dentro de ese plazo, se tendrá por no dado el aviso de terminación del Comprador. En caso de demora por parte del Comprador para recibir los Bienes en el lugar de entrega, la Vendedora cobrará por concepto de pena convencional, el 0.5% (cero punto cinco por ciento) del valor de los Bienes por cada semana vencida a partir de la fecha prevista de entrega. Una vez transcurridas 10 (diez) semanas de demora por parte del Comprador, la Vendedora podrá dar por terminado el Contrato mediante aviso por escrito con 7 (siete) días naturales de anticipación sin que medie resolución judicial o arbitral alguna. Sin embargo, en caso de que el Comprador reciba los Bienes en ese plazo en el lugar de entrega de los Bienes, se tendrá por no dado el aviso de terminación de la Vendedora. La Vendedora no será responsable de pérdidas de utilidades o ganancias o de producción que resulten de la entrega tardía de los Bienes.En todo caso, cualquier derecho por daños y perjuicios de la Vendedora o, en su caso, del Comprador, se limita a las penas convencionales establecidos en esta Cláusula.

6.

Condiciones de Pago.

Salvo que se haya estipulado lo contrario en el Contrato, el Comprador deberá pagar el precio dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la entrega de los Bienes. Cualquier pago no realizado en tiempo causará un interés moratorio del 2% (dos por ciento) mensual sobre el saldo insoluto. En caso de que el Comprador no pague a tiempo cualquier cantidad debida a la Vendedora, ésta tendrá derecho, en su caso, a no entregar o continuar entregando cualquier mercancía que obre su poder, lo anterior sin responsabilidad alguna para la Vendedora y hasta que dicho pago se haya verificado. Todas las cantidades y pagos que el Comprador deba pagar por cualquier venta de los Bienes deberán pagarse libres de impuestos y/o retenciones y/o comisiones, por lo mismo no podrán deducirse o descontarse o retenerse cantidad alguna de los mismos. El Comprador renuncia a compensar cualquier cantidad que la Vendedora le pudiera adeudar por cualquier concepto en contra de los pagos que el Comprador está obligado a hacer conforme a cualquier venta de Bienes.

7.

Garantías de la Compradora.

Hasta el pago total del precio por parte del Comprador, la Vendedora se reserva la propiedad de los Bienes, designándose al Comprador como su depositario con la obligación de no enajenarlos hasta que no se haya pagado su precio total. En caso de no pago dentro de los plazos establecidos, la Vendedora tiene el derecho de rescindir el Contrato sin que se requiera resolución judicial o arbitral alguna, obligándose el Comprador a restituir los Bienes a la Vendedora en un plazo de 7 (siete) días naturales siguientes al aviso de rescisión por parte de la Vendedora, autorizando el Comprador que la Vendedora retenga los anticipos que le fueron pagados del precio, por concepto de pena convencional.

8.

Especificaciones.

En su caso, los Bienes objeto de estos términos y condiciones son películas para estampar por calor. Las especificaciones y los colores de los Bienes pueden variar ligeramente de rollo a rollo o de un pedido a otro. Las especificaciones de los Bienes se desprenden de la hoja de "Especificaciones Técnicas" adherida a dichos Bienes. La Vendedora no se hará responsable por especificaciones, usos y aplicaciones de los Bienes no expresamente mencionados en las Especificaciones Técnicas. En caso de que los Bienes no cumplan con las especificaciones requeridas, la Vendedora podrá, a su elección, reparar o cambiar los Bienes.

9.

Saneamiento e Inspección.

Sujeto al debido almacenamiento y cuidado por parte del Comprador, la Vendedora se hace responsable por un periodo de 6 (seis) meses contados a partir de la entrega de los Bienes del saneamiento de los Bienes por vicios ocultos. No obstante lo anterior, el Comprador deberá inspeccionar los Bienes dentro de los 7 (siete) días naturales siguientes a partir de haberlos recibido, o a más tardar a los 30 (treinta) días naturales siguientes a la entrega en las instalaciones de la Vendedora al Comprador o al transportista del Comprador, lo que ocurra primero, y notificarle a la Vendedora por escrito y detalladamente cualquier vicio de los Bienes. Al no hacerlo, el Comprador por ese acto renuncia a cualquier derecho y acción en contra de la Vendedora por el saneamiento de dichos vicios.

10.

Limitación de Responsabilidad.

No obstante cualquier disposición en contrario, la responsabilidad de la Vendedora por los Bienes se limita al monto correspondiente al precio pagado por el Comprador a la Vendedora por dichos Bienes.. Bajo ninguna circunstancia tendrá la Vendedora responsabilidad alguna frente al Comprador o cualquiera de los clientes de éste por cualquier daño o perjuicio causado por los Bienes, salvo en el caso de dolo judicialmente probado de la Vendedora. Cualquier acción derivada del incumplimiento por parte de la Vendedora deberá ser ejercitada por el Comprador dentro de un año contado a partir de la entrega de los Bienes.

11.

Fuerza Mayor.

La Vendedora no será responsable por cualquier incumplimiento respecto de la entrega, la cantidad o la calidad de los Bienes, si dichos incumplimientos resultan directa o indirectamente de la incapacidad de o problemas con los proveedores, accidentes, manifestaciones, temblores, mal clima u otros casos fortuitos o de fuerza mayor, actos de autoridad, formalidades aduaneras, fallas de energía eléctrica, huelgas u otras contingencias de tipo laboral, o cualesquier otros elementos que estén fuera del control de la Vendedora. En esos casos, la fecha de entrega se prorrogará por un periodo de tiempo igual al que dure el obstáculo causado por la fuerza mayor. Si dicho obstáculo persiste por más de 60 (sesenta) días, cualquiera de las partes podrá terminar el Contrato mediante aviso por escrito, sin que se requiera resolución judicial o arbitral alguna.

12.

Propiedad Intelectual e Industrial.

El Comprador deberá dejar a la Vendedora en paz y a salvo en caso de cualquier reclamación por parte de terceros por derechos de propiedad intelectual e industrial (diseños, logos, marcas, hologramas, herramientas para estampados o similares) en relación con materiales proporcionados por el Comprador a la Vendedora. El Comprador garantiza a la Vendedora ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionado con dichos materiales.

13.

Disposiciones Generales.

(i) el Impuesto al Valor Agregado y cualquier otro impuesto sobre la venta o el uso de los Bienes (distinto al impuesto sobre la renta a cargo de la Vendedora) deberá pagarse por el Comprador adicionalmente al precio de compra de los Bienes; (ii) los derechos y obligaciones derivados de la venta de los Bienes no pueden cederse sin la previa autorización por escrito de la Vendedora y, en ese caso, los presentes términos y condiciones serán vinculatorios para los cesionarios y/o sucesores; (iii) la falta del ejercicio de un derecho o acción por parte la Vendedora no significa su renuncia; (iv) las partes renuncian a cualquier requisito formal como la firma o rúbrica de éstos términos y condiciones o su registro ante autoridades, por lo que basta el consenso entre las partes sobre los Bienes y el precio determinado o a determinar, y la referencia hecha a estos términos y condiciones para que éste forme parte de cualquier oferta, pedido, aceptación o contrato entre la Vendedora y el Comprador.

14.

Derecho Aplicable y Fuero.

(i) La venta de los Bienes y estos términos y condiciones se rigen y se interpretan conforme al Código de Comercio y la legislación aplicable en materia mercantil en los Estados Unidos Mexicanos, se excluye expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Compraventa Internacional de Mercaderias; (ii) para cualquier controversia que se derive de la venta de los Bienes y de estos términos y condiciones, las partes se someten a los tribunales del Distrito Federal, renunciando a cualquier otro fuero presente o futuro que les pudiera corresponder por razones de domicilio o por cualquier otra causa.