Moda

Efectos sorprendentes gracias a la última tecnología

La moda se metaliza

Antiguamente las películas metálicas solo se utilizaban en la industria gráfica para envases, cajas de cosméticos y otros ámbitos de uso. Sin embargo, desde los años 80, estas películas también se emplean para los textiles. Ahora es posible aplicar efectos metálicos sobre textiles, piel sintética y también cuero auténtico previamente tratados. KURZ ofrece una gran gama de colores y adornos metálicos y pigmentados que se pueden utilizar para decorar multitud de tejidos. La tecnología más avanzada junto con un profundo conocimiento del mercado nos permiten mantener en todo momento la alta calidad de nuestras películas especiales.

Las líneas de productos LUXOR®/ALUFIN®, LIGHT LINE® y COLORTEX deslumbran con sus colores brillantes y dan un toque especial a sus productos textiles.

Impregne sus productos de glamour: distinguidos, fascinantes y únicos

¡Convertimos sus prendas en objetos indispensables para cualquier amante de la moda y el lujo! Ya se trate de un look desenfadado, ropa deportiva o un vestido de noche, con las atractivas películas de KURZ sus diseños se convertirán sin duda en el centro de todas las miradas.

El secreto de un estilo acertado hecho por KURZ radica en la fusión de la tecnología de películas de alta calidad con adhesivos resistentes. Además, nuestras aplicaciones patentadas son adecuadas tanto para productos textiles, de piel sintética o de cuero auténtico.

Renovando la moda

El estampado de camisetas con prensas de transferencia ha cobrado gran auge hoy en día. Este proceso de subida y bajada se ejecuta con poca presión, pero a una temperatura elevada y con un largo tiempo de estampado. Para las aplicaciones, el tejido debe tratarse previamente con los adhesivos adecuados.

Durante el proceso de transferencia, debido al calor y a la presión, el paquete de pintura se desprende de la película portante. El adhesivo, sensible al calor, se adhiere de inmediato al tejido o la piel sintética que se ha tratado previamente. En el caso de los textiles, el adhesivo de la película no se adhiere directamente al tejido, sino allí donde se ha estampado el adhesivo.

Tecnología de películas

Para la transferencia de la película sobre el sustrato se necesitan calor y presión. La aplicación puede efectuarse con ayuda de una calandria de transferencia o de rodillos. En el caso de una típica calandria de transferencia, el sustrato (tela o piel sintética estampada con adhesivo) y la película se introducen juntos en la calandria y pasan con una cinta de presión de fieltro por el tambor caliente.

Es muy importante mantener una presión homogénea en toda la superficie de la vía para que la transferencia de la película se efectúe de forma precisa. Por ello, es necesario instalar un cilindro de presión adicional contra la parte trasera de la cinta de fieltro para garantizar una transferencia completa y homogénea. Algunos fabricantes también utilizan un cilindro de presión adicional arriba y abajo al principio o al final del proceso.